Saturday, October 01, 2005

Viajes a través de un bosque

Un bosque verde y frondoso, inhóspito, agreste, a ratos tenebroso, si lo sé, dan miedo aquellas torres de musgos que entrecruzan sus ramas sobre tu cabeza, aquellos gigantes verdes que atrapan la luz del astro rey, atravesar aquel bosque solo puede ser una tarea digna de un héroe o de un tonto.

¿Te atreverías?

Recuerda que en ese lugar no hay camino que seguir, no hay nadie que te guíe, que te ilumine, estas solo en aquel laberinto verde, lúgubre, espantoso, piénsalo, una ves dentro sus hojas filosas van ocultando el regreso, te lo digo yo, que vivo en sus profundidades, un hueso astillado por cada rama rompas bajo tus pies es la ley que rige.


¿ya pase por aquí antes?

a veces me pierdo.

Solo ves verde y sombras, sin embargo, este lugar fortalece mi cuerpo, alimenta mi espíritu, mis sentidos son cada vez mas agudos, es parte de mi entrenamiento, aqui no distingues lo real, la objetividad de la realidad quedo atras al dar el primer paso, asi lo decidí, asi lo quise, un simple campesino que se lanzo en un viaje incierto para convertirse en un guerrero.

¿Miedo?

Si, cada noche, cuando las sombras se agravan y las bestias salen de cacería, son noches
interminables, donde tu mente se nubla y las emociones mas escondidas florecen, sientes que te observan, un crujir de ramas, un ejercito de diablillos esperando que caigas, no hay diferencia, un simple roedor en busca de su presa, el gran demonio un busca de ti.


Todo y todos son enemigos, veras arañas, yo las vi, cerca del aquel pantano, caí en su trampa, fui preso de sus engaños, cuando los ojos te gasten la peor de las bromas, solo cierralos y avanza, no estarás caminando a tientas pues avanzas con tu olfato, con tus oídos, siente lo verdadero, las ideas preconcebidas no entran en este ritual, es tu instinto el que te guía, es parte de ti, parte de tu espíritu, las arañas han desaparecido, no quiero verlas más.

Vuelvo a ser libre, prisionero voluntario en este bosque y ahora veo lo que eres, mariposa multicolor, bella hada, princesa de mis flores.

¿Como te atravesaste en mi camino?


¿Como has llegado tan lejos?,

Este no es un lugar para que agites tus magicas alas, regresa y vuelve al paraiso de donde vienes, se que no puedes acompañarme en este viaje, tampoco seria capaz de obligarte capturandote en un frasco para que me sigas, vuela mariposa mía y se libre retoma la senda de tu vida y se feliz, mi entrenamiento aun no termina, el oráculo no miente es imposible engañarlo, el sabe lo que te espera, el sabe que debo atravesar este bosque solo.

La vida esta llena de bosques y montañas, atravesaras pantanos, te sentiras en una isla, ratas saldran a tu caceria pero otros hermanos caminaran contigo, nunca rechaces la ayuda del herrero que forgara tu espada y tu espiritu.



Es lo que veo, es lo que hoy siento.

8 comments:

Anonymous said...

Enigmático, hermoso y real como la vida misma.

Un biko y muy buen fin de semana!!

Mariah said...

Cuanto tiempo...ya se te echaba de menos!Leyendo la historia me la iba imaginando como una pelicula. Por cierto me encantó que cambiaras arañas por mariposas, me enamoré de ella desde que abrí tu página ;)

Isthar said...

Qué preciosidad :)

Para alcanzar la otra orilla siempre hay que aventurarse a atravesar el mar.

¿Sabes? No he podido evitar encontrar paralelismos entre tu bosque y el precioso Bosque de Irati. Es igual de mágico, imponente y misterioso.

Pandora said...

Atreverse a cruzar es el primer paso... seguir adelante sin temor a lo que venga, ser capaz de descubrir lo real de lo imaginario... es lo realmente dificil...


Saludos y animo... me alegro que decidieras cruzar el bosque :D

kityta said...

ciertamente ke andabas desaparecido! pero con el texto que acabo de leer, se compensa todo! jaja! me encantó, buenísimo, sobre todo pk a mi me encanta leer estas cosas medias metafóricas que dicen más de lo ke ahi esta plasmado...;)
la vida de todos es un camino entre miles de paisajes, a veces vamos a dar a estos boskes misteriosos y ke logran por un momento infundarnos miedo, pero en otras ocasiones, estamos en paraisos con hadas y principes encantados;)
ahora nosé bien si estoy enredada en una isla o estoy feliz en ella...
saludos
;)

punkserastu said...

entonces soy tonto, siento una cierta atracción por esos bosques... debajo de sus árboles pereciera que hubiesen fantasmas, casí estoy seguro, pero ellos sólo se sientan en el suelo mientras conversan, todo tipo picnic y, usan ropa tipo siglo XVIII...

greenlightning said...

los dibujos me recordaron a un juego de cartas ^^
se echan de menos los bosques en la ciudad sobre todo

saluos

kartulina said...

bueno y muy bueno, esas son mis palabras para lo que escribes, espero seguir leyendo de ti tantas buenas nuevas.
Te espero en mi Blog a ti y tu comentario
Nos leemos?