Monday, October 03, 2005

Una llamada

ring... ring... ring...
-¿codigo 32?- ¿Halo?
-Hola como estas
-Bien con quien hablo. -en realidad ya lo sabia-
-No lo sabes
-¿Carolina?
-Si soy yo...
.
Ya han pasado casi 3 años desde la ultima noche que la vi, pero aún me recuerda.
.
-Feliz cumpleaños atrasado pero no es mi culpa que cambiaras de celular.
-Gracias, el otro se me mojo en un dia de lluvia.
.
Hace 3 años yo vivia en una pequeña aldea llamada Villa Alemana, quinto distrito del reino de Chile, fue donde la conoci.
.
-Como te conseguiste este numero.
-Un pajarito me lo conto.
-Me sorprendes.
.
Una llamada siempre es bienvenida, es lo que marca la diferencia entre una persona que solo piensa en ti y otra que que haces cosa por ti.
.
-Como ha estado tu vida.
-Bien, algo estresante pero bien y tu como has estado.
-Mas o menos, he tenido mucho trabajo.
-Y tu hijo como esta.
-Bien, esta super bien, sigue creciendo cada dia.
-A pasado tiempo.
-Casi tres años desde que te fuiste, dime... esa noche ¿te fuiste enojado?
-...
.
Casi tres años, ya lo habia olvidado, más aún si despues de mi encuentro con ella, la morfina del alcohol se llevaba mi pesar, ¿enojado? más bien abatido de tener que migrar de la ciudad de la eterna juventud hacia los gelidos parajes de Punta Arenas.
He cambiado mucho desde entonces, ella tuvo un hijo en mi ausencia y aunque siempre dije que no me importaba en el fondo algo remecío, porque ella nunca paso a ser algo formal, ante los ojos de todos era solo mi amiga, pero ante los mios era algo más.
Recuerdo esa noche, mi fiesta de despedida...
Ella me esquivaba, yo solo queria entregarle aquellos ultimos momentos y en un instante de descuido le robe un beso, todos nos vieron, todos ya sabian la historia, en el fondo ambos nos queriamos encontrar pero el ambiente no era el apropiado.
Ya se hacia tarde para ella, salimos, la fui a dejar a su casa, que extraños fueron aquellos momentos ignorando toda una historia, simulando que nada habia pasado, que mañana seria otro dia y que nos ibamos a volver a ver, pensamiento que nunca antes habian estado tan lejos de la realidad. Faltaban horas para mi partida y solo con un suave beso en mis labios me dijo adios y desaparecio... solo asi, sin lagrimas, sin te quieros, sin te llamare, sin un nunca te olvidare... di media vueta y avance deambulando dejando enterrada aquella historia en aquel instante, ¿lo que paso despues? el alcohol fue uno de mis aliados en la labor del olvido.
.
-¿Enojado? no lo recuerdo, ¿tu te acuerda?
-A mi nunca se me olvida. Cuando vas a volver.
-No sé.
-Bueno parece ser que nunca sabes nada.
-Asi es.
-Cuando venga por aqui me llamas.
-Sí, yo te llamo.
.
Siempre le digo que la llamare aunque nunca lo he echo en estos 3 años, aún asi ella sigue llamandome.
.
-Bueno cuidate y que estes bien.
-Tu tambien y gracias por llamar.
-Descuida, adios estare esperando.
-...
tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
.
Me estara esperando...

7 comments:

Maqui & Violetas said...

Que buen relato, me emocioné, que buena forma de contarlo, eres muy hábil para escribir.
Saludos,

PD: me gustaba más la araña.

Verónica said...

Sorprendente la historia. De una u otra forma, es parte de la juventud (vida) el vivir encuentros así. Y con esto de la modernidad y la tecnología, el teléfono mucho ayuda cuando se está lejos.

Lindo post.

Un abrazo!

Isthar said...

Y ella espera sabiendo que él nunca llamará, que nunca volverá...

Me ha encantado la historia :)

tierragramas said...

Es increíble la conexión actual que tiene el teléfono y el olvido- o en su contraparte el apego-...

Me gustó aquello que decía que quién llama al recordar "es lo que marca la diferencia entre una persona que solo piensa en ti y otra que que haces cosa por ti."... Muy cierto... Muchas veces el pensar no cambia mucho las cosas, un acto tan simple como levantar el fono y marcar aquellos números podría llevar un destino a caminos impensados...


Saludos!

danieLa® said...

Qué linda historia!, aunque un poco triste también. Quizás lo que ella esperaba era que en el momento de la despedida, tú le hicieras la pregunta indicada... no sé, tal vez lo digo desde la perspectiva de mujer.

Saludos y muchas gracias por tu visita y comentario, fue muy lindo.

Frigánea said...

Es lindo cuando se sabe de alguien que se desaparecio en un tiempo .... haayy me paso esta semana y en vdd que le devuelven la sonrisa a uno...cuidese...lamento no leer ya tan seguido :(

Anonymous said...

fue algo que tienes guardado pareces ser una persona mas bien introvertida.....pero bien con la historia ....sigue asi

Fermin....