Monday, October 10, 2005

sexo



No puedo quedar al margen de la polemica que a causado la campaña publicitaria lanzada por el gobierno contra el sida, no es mi intencion hablar de politica, ni de la iglesia pero se ha dicho que que esta campaña es vulgar y que fomenta el libertinaje, No Lo Creo Así, es más, creo que si ha causado el revuelo mediatico a cumplido su objetivo, por lo que ahora estan todos en sus casa hablando de sexo.

Los que critican la campaña quieren otras soluciones como la abtinencia y una pareja unica, no veo la solucion ahi.

Haber ordenemonos un poquito.

Priemero. No veo la solucion en la abtinecia, ni en llegar virgen al matrimonio, porque no puedo entender como alguien puede querer vivir para siempre con otra persona, si ni siquiera han vivido en la intimidad, en aquel espacio donde sueltas tus más ocultos deseo y confesiones, pienso que para elegir a la pareja de toda la vida debes conocerla antes en aquel plano y no esperar firmar un papel para luego darte cuenta que hacer el amor con aquella persona no te llena ni te satisface, lo que nos lleva al divorcio que por cierto nuevamente es criticado por la iglesia. Tampoco creo que esto caiga en el libertinaje porque no necesariamente vamos a tener orgias de sexo en busca de nuestra pareja, bueno en todo caso eso va en cada cual.

sEGUNDO: El sexo, se vive como tu quieras claro que cada camino que elijas tiene sus curvas peligrosas, lo impotante creo que es tomar bien el volante del vehiculo de tu vida y decidir lo que quiras, lo que desees sin arrepentimientos posteriores.

tercero:
El problema que existe en cuanto el sexo en nuestra sociedad y otras del mundo, tiene que ver con el asunto del sida, y los embarazos no deseados

SIDA: Esta demas decir, lo que es, como se contagia y como prevenirlo PERO... quienes de ustedes asume realmete las medidas necesariaspara evitar el contagio creo que muy pocos ¿porque?... A veces ni siquiera preguntamos sobre parejas anteriores para tener una idea de con quien nos vamos a la cama pero ahi cada cual sabe lo que hace, esta demás decir que el condon efectivamente ayuda a a prevencion, no puedo más que escribir que lo USEN, si no desean inmunodeficientes claro está.

Embarazos no deseados: Aqui me quiero detener, pues me a tocado ver muchos de estos casos algunos muy cercanos...

Todas sabian lo que hacian, todas sabian lo medios de prevencion, todas decian que nunca le iba a pasar eso... y ahora todas ella amamantan a su retoño...

sERA que el amor las ciega, o sera la pasion del momento, Sí, aquellos momentos son demasiados calurosos, ardientes, lo sé, en aquellos instantes no hay tiempo para pensar y en realidad es verdad, en esos instantes de pasion hay que sentirlos, vivirlos el truco esta en pensar antes de aquellos momentos ¿o no? ¿o me equivoco? ya derias tener tu postura frete al sexo saber como deseas vivirlo y sentirlo, y en aquella noche de pasion dejarte llevar por lo que has decidido, con condon, pildora, diu, diaframa, sin condon, abtinencia etc, al final tu vas a decidir como quieres vivir tu sexualidad.

Por ultimo.
Si tienes pareja platea tu postura frente a él, ademas el hombre no tiene porque llevar siempre las riendas en el asusto, la mujer al final es la que debe parir, quizas ellas deban ser las diosas en la cama y nosotros sus devotos.

8 comments:

Patricia said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo he llegado a pensar que la gente quiere renegar de este problema, que cree que si lo escondemos, no va a existir, que no les va a afectar.
Lo cierto es lo que tu dices, las mujeres debemos cuidarnos y dejar de siempre pasarle la responsabilidad al hombre. Al fin y al cabo uno tiene que velar por su propia salud.
Muy buen Post.
Nos leemos.

Isthar said...

Me fastidia que la intransigencia de la estrechez de miras no sea capaz de aceptar que existe una realidad y que en frente a ella ante la que hay que tomar medidas.

Está claro que no comparto la idea de que el sexo haya de ser ezclusivo con una pareja para toda la vida y que desde luego es de locos pretender hacerlo sólo una vez casado. La compatibilidad es importante y ha de comprobarse antes de firmar un papel que te condene a algo que no sabes si te gustará con esa persona.

Yo desde luego siempre he tomado precauciones en mis relaciones, tengo claro lo que quiero y lo que no, y a estas alturas es estúpido pensar que "eso" no te pasará a ti. Te puedes quedar embarazada, puedes contraer enfermedades... demasiado riesgo para no tomarse esto en serio.

Y estoy contigo, el hombre no ha de ser el encargado de tomar medidas, las relaciones sexuales son cosa de dos y son los dos quienes deberían estar prevenidos en cualquier caso.

Vamos que ole por la campaña y ole por tu exposición :)

SERGINHO® said...

me gusto tu analisis...

vamos.. apoye el uso del condon.. ya puso el logo?

Maqui & Violetas said...

Se supone que a todos nosotros en nuestro hogar y en el colegio cuando éramos adolescentes ya nos previnieron sobre el sexo, el sida, los embarazos. Pero en muchas casas no se habla del tema y es deber del gobierno y de los medios de comunicación también advertir, aconsejar, etc. Por eso no estoy de acuerdo con la censura en algunos canales de TV, aunque entiendo a esa parte del mundo que opta por la abstinencia y la pareja única, pero sé que son (somos) minoría.
Saludos,

greenlightning said...

en realidad seria peor que no existiera la campaña
y que bueno que haya un pequeño avance

saluos

Lore Ortiz said...

Hola:

Comparto plenamente todas tus ideas. Quizás mi planteamiento en mi blog fue más como ataque a quienes se oponen a la campaña. Me encanta tu forma de expresar lo que yo también quise decir...

Un beso, chau
Lore

tierragramas said...

totalmente de acuerdo... Lamentablemente las incoherencias en este país andan a la orden del día... Imaginate, canal 13, que en sus novelas promueve la infidelidad y los personajes "cachondos" pero, sin embargo, no pueden mostrar una campaña sincera, real y directa...

Que pretenden? hacerse los weones? Que la gente aprenda cuando vivan el problema en Carne propia?....

Yo aplaudo la iniciativa de la campaña...

Completamente!

Eduardo Waghorn said...

La sexualidad es parte de la naturaleza HUMANA, somos seres vivos! No por decir que comer es pecado nos va a dejar de dar hambre...
Muy informativo. A tus 21 años...muy madura!(es un elogio)