Sunday, August 21, 2005

Yo y mi... ¿destino?

Mi ser encontrado

En un lejano paraje se divisaba un pequeño ser, la gran distancia me impedía darme cuenta de quien o que era, la duda me acosaba y en frenética carrera quise salir de tan inhóspito misterio, llegando al lado de lo que a un comienzo trate o quise ver, grande fue mi sorpresa al darme cuenta que lo que tenia frente a mi, era mi propia imagen reflejada en un gran espejo, yo mismo no logré darme cuenta de quien era... y por años pretendí que el resto lo hiciera...



Ayer tuve un encuentro conmigo, con mi personalidad.

En uno de mis viajes por las calles de la ciudad de Santiago vi mi nombre en una tarjeta, lo curioso es no es que haya estado mi nombre sino que mi nombre hablaba de mi personalidad, estaba ahí descrito tal cual soy. Hace meses atrás le describí el nombre a una persona que me dijo que tal cual la describía su nombre era ella, será tanto el poder de un nombre, el poder de una palabra que encierra tu personalidad, un nombre que vas a tener en toda tu vida, ¿como puede se que mi personalidad este contenida en un nombre?, otra cosa que no comprendo son los signos del zodiaco, como nacer en una determinada fecha determina tu personalidad, tu forma de actuar y hasta la compatibilidad de los signos en el amor, no lo comprendo pero sin embrago poseo las características de mi signo, al igual que muchas personas, lo mismo pasa con el horóscopo chino, soy mi animal, me identifico con el, pero ¿como?, ¿por qué?, y hay mas, en el estudio de la forma de escribir me da otras características, que se confirman con las de mi nombre (grafología), la quiromancia el estudio de las líneas de la mano me da más características de mi, que de conjugan con las de mi signo, cuestionarios de psicología sacan mi personalidad nuevamente, incluso lo que ves en unos cuadro con manchas hablan de ti.... será que existe un destino para cada cual, que nuestras vidas ya están escritas y esto no lo califiquen como algo esotérico, de hecho signo mi dice que soy un ser racional y díganme al ver los hechos que se comprueban, no es racional pensar en que estas artes tienen algo de cierto, quizás sea bueno que nos conozcamos un poco a través de aquellas artes, encontrar nuestro propio ser, lo que me aterra y angustia es que mi destino ya este escrito, no quiero pensar que pueda ser así, solo espero que mi voluntad me salve de mi destino, si es que existe.



VOLUNTAD mi nombre dice que soy voluntarioso, la grafología lo confirma, la voluntad consiste en fijarse metas y cumplirlas, exactamente lo que dice mi horóscopo chino y podría seguir y seguir.



Quizás ese sea mi destino, que mi voluntad lo construya.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????????????????????

17 comments:

Frigánea said...

Hooola grax x la visita, sere sincera en estos momentos ando a contra reloj...voy de salida...pero mas tarde vuelvo pa leer algunos de sus post, por lo pronto que tenga un buen dia ...saludos...

kumen said...

No hay problema de aqui no me movere, un buen dia para ti tambien.

SERGINHO® said...

los matematicos y sus cosas.. dicen que las coincidencias no existen..

prefiero creer en el destino...

eso si hacer las cosas para sucedan como yo quiero..

cuidate..nos leemos

Bruja_In_Love said...

No creo en el destino, ni en k todo este escrito. Siempre he pensado que soy la "arquitecta" de mi novela personal.
pero como buena bruja, creo en ciertas cosas que pueden darte "pistas" en la vida, la astrología y un puñado de leseras mas a las cuales me he eficionado a lo largo de mi vida.
Después de todo, las coincidencias no existen... solo las causa, los efectos...
asi dice un poema... "el hecho de que tú y yo estemos aqui, no es coincidencia alguno del destino... es solo consecuencia."

Pandora said...

El destino... algo extraño... la verdad es que no se si creo o no en el, solo se que hay algo que me trajo y me mantiene en este mundo... no se si sera el destino, mi mision o como le quieran llamar... pero algo vine a hacer...

Saludos

Frigánea said...

Jejeje chilo saber que no se movio de aqui.Ahora si referente a este post me hizo recordar que escribi algo asi, solo que al final no era mi reflejo (buscare donde quedaron esas palabras.En cuanto a la base de sus ultimas palabras en referencia al ¨destino¨ pos el titulo de mi blog dice mucho quizas y esta de mas,despues de todo hay cosas que nunca podremos entender, pero es la magia en la que nos podemos perder.

Isthar said...

Podemos interpretar las cosas como queramos/podamos creer. En el fondo todo está siempre en ultima instancia en nuestras manos, en nosotros mismos.

Puede haber unas líneas trazadas, desdibujadas, a modo de pequeño boceto que se crea con cada uno de tus pasos... pero el dibujo definido, el que al fin y al cabo marca tu presente, ese lo defines cada dia tu mismo, con cada paso...

El destino son encuentros y desencuentros, caminos que andamos y que dejamos atrás. Pero lo que realmente define quien eres, es lo que tienes bajo tus pies, tu presente...

punkserastu said...

Fino encontar este blog... Yo he pensado un millón de veces en eso... A veces me pregunto, ¿será que "los malos" nacieron para ser "malos" y por lo tanto no tienen la culpa de serlo? ¿ Será que no somos más que un entretenimiento para seres "superiores a nosotros", y estamos predestinados a lo que ellos decidan, algo así como un reality show para extraterrestres?... Sí, mi personalidad también coincide con las características de mi signo...

Filos en Mundo de Sofía said...

El destino, ese bendito destino que entonces nos friega el camino porque no tendríamos a que seguir, la vida sería para no luchar si no para dejarse llevar por las corrientes de las casualidad que tambien estarían predeterminadas, aún así probablmente tengo de mi signo lo terca, y como tan terca soy, espero que no sea eso lo único que hay por escarbar en cada persona, aunque te puedo decir que en cada parte de nuestro ser, siempre hay huellas de lo vivido y eso nos hace confirmar que seguimos vivos, aunque no podamos controlar el resto de las cosas.

Elva*

Srta. Lee ® said...

No sé si trate específicamente de destino, más bien creo que de lo que nosotros proyectamos, nos siguen como imán los nombres, signos, grafología, etc. Por decirlo de alguna forma, lo externo no nos determina, sino que nosotros lo determinamos.
La idea es esa :P
Saludos!

TTTTT said...

A mi tambien me asombra muchisimo esas coincidencias, por eso las evito. Es extraño pero creo en ese tipo de ciencias.

Anonymous said...

Ante todo, gracias por la visita y el post.
Creo que el hombre es dueño de un alma eterna y una voluntad libre, por eso creo en que uno, con sus decisiones y omisiones, va construyendo su decurso en la vida.
Por lo mismo, no creo en interferencias externas (horóscopos, quiromancia, cartomancia, etc.), hecha la excepción de la acción concreta y efectiva de Dios en la existencia de los hombres y su mundo.
Dios, que es Todopoderoso, se humilla ante la libertad del hombre y cuenta con nosotros. Quiere que todos vayan a Él, pero que lo hagan libremente.

Salvatiere said...

Dejame creer, que mi vida, es consecuencia de una seguidilla de vidas anteriores, dejame pensar que me dominan las estrellas, o que mi Dios es de marmol, dejame, solo dejame creer lo que quiera creer inclusive, en mi mismo. Saludos.

Pavivina said...

Creo en la libertad de Dios sobre todas las cosas. Creo que nadie se merece las cosas, ni las construye mediante un plan ajeno. Creo que Dios nos quiere felices...creo sólo en Dios

Chirli said...

Yo todavia no me encontre con mi destino.
Que suerte la tuya.

Espro encontrarme pronto con el mio.

besos

Queen of Hearts said...

No creo en los signos del horóscopo, pero debo admitir que las características del primer decanato de Aries, va muy acorde con mi personalidad... ¿Casualidad?

También he escuchado que los nombres tienen mucha influencia en la personalidad... Según mi nombre "
Un exceso en sus emociones y en la pasión disturba su vida emotiva" y es verdad, he tenido tantos problemas por esta causa! jajajaja ¿Casualidad?

Quien sabe!

Saludos!!!

Verónica said...

De ti se desprenden sólo palabras maravillosas. Que gran ser humano debes ser... no cabe duda.

Hermosas frases, lindo blog. De verdad es un gusto leerte.

Un abrazo.