Thursday, August 25, 2005

Sacrificio v/s Placer


Me he ausentado durante algunos dias, al volver me he sorprendido por sus post, de sus perspectivas, es muy bueno ver sus perspectivas, de eso se trata, de ver el mundo desde varios ojos, asi aumenta nuestra percepcion y cuando cambia tu percepcion cambia tu pensamiento. Quisiera respoder todos los post pero he estado ocupado, quisiera hacer muchas cosas pero he estado ocupado, es más, quisiera estar con los seres que amo, que quiero y estimo pero he estado ocupado... ocupado construyendo mi futuro, es un sacrificio a cambio de un benefecio posterior, pero a veces la gente no lo entiende. En cuanto a este tema tengo una analogia de la vida, imagina que estas comiendo un rico chocolate con almedras, puedes disfrutarlo, degustarlo, sentir su consitencia derretirse en tu boca, su dulce sabor extaciando tus palilas gustativas, sentir el crujir de las almendras al ser mordido por tus dulces labios, todo en menos de un minuto ¿y despues que? solo queda su recuerdo, pero existe otra opción que pasa si te comes un pedacito y guardas el resto, sientes la misma excitacion que proboca un buen chocolate y lo que es mejor te va a quedar para volver a sentir esa delicia, entoces el placer se extiende, pero debes hacer un sacrificio, no debes devorartelo todo, pasa lo mismo con el sexo, pasa lo mismo con la vida.

Dificil cierto, si es dificil resistirse a nuestros impulsos y no dejarnos llevar por el placer inmediato, pero con un poco de sacrificio podemos extender ese placer, prolongarlo durante el tiempo, eso conlleva un control de ti y de tu pensamiento, creo que ahi esta la magia del placer.

Eso es justamente lo que hago ahora estoy en un sacrificio constante pero luego obtendre mi recompensa... espero, si es que no muero en el intento. Por ultimo agradecer sus post nuevamente, para aquellas que se interesaron en mi nombre solo puedo decir que se encuentra oculto, entre los simbolos del amor o al reves el amor se encuentra oculto entre los simbolos de mi nombre, un anagrama mistico que me forma mi pensamiento y mi persona ¿sera por eso que hablo tanto del amor? ¿destino, concidencia o consecuencia? creo que de eso ya hablamos... si alguien lo decodifica no me lo diga porque yo ya me lo sé.

19 comments:

Frigánea said...

Y si que me puso a usar la imaginacion por que pa empezar no me gustan los chocalates xD, creo que tiene toda la razon en cuanto a esto.ha.recuerde que lo mayores sacrificios son los que mejor se recompensan..y pos ya pa que le digo su nombre si se lo sabe :) jeje bye...

kumen said...

shika karmaceutika: Demos gracias entoces a tu imaginacion, imaginacion y creatividad indispensables son para degustar las delicias de la vida, gracias por tu post.

fragilidad: Que bueno que le haya gustado, habran más degustaciones proximanente.

kumen said...

laura m.: la shika karmaceutika me dice que los mayores sacrificios conllevan las mejores recompensas asi lo creo tambien y espero que asi lo creas tú... un saludo desde Chile.

Jamie said...

Bueno pues al parecer estamos la mayoría de acuerdo, que cuando las cosas se hacen -o se dejan de hacer- muchas veces nos ayudan a enriquecer nuestra vida, a eso que se les llaman "sacrificios".

Saludos y gracias por tu visita!

China Rockers said...

Buen fin de semana. chaooooo

Salvatiere said...

Extender el placer, reservando momentos, a cortando sensaciones apretando pausa, puede ser una opcion low carb y claro aceptable, mi gusto quizas vaya mas al placer constante, sin caer en cantidad y sn buscar la seguidilla pesada de la calidad. Es solo ser yo y sentir como soy, impulsivo, gloton y todo como mucho mucho amor.

SERGINHO® said...

Ojala que tengas una vida llena de chocolates¡¡¡

jaimePL said...

Creo lo que dicen...mayores sacrificios significan recompensas mayores y mejores. Sacarse la cresta hoy para manana. Pero disfrutando tb hoy, sino se transforma en un sufrimiento constante el asunto.

Aunque comerse el chocolate entero de una es un placer tb, no?

Saludos!!!

Filos en Mundo de Sofía said...

Así son las cosas, que se nos escapan de las manos cuando menos lo esperamos, pero igual que bueno que regreses, aun cuando el tiempo te apriete un poco, pues igual quien pone más allá de lo que puede, más allá de su sacrificio es aquel que alcanza la gloria; hay cosas para los seres humanos que no tienen limites, y lo que no duele no sirve...

Elva*

Pandora said...

Comerse el chocolate o guardar para despues... que interesante...

Yo tiendo mucho a guardar para luego disfrutar, buscando el momento preciso para sacar un pedacito y deborarlo sin que nadie moleste (y otras veces compartirlo :P)...

Se lo que son los sacrificios, yo he tenido que dejar mucho para llegar hasta donde estoy, sacrificarme hoy para mañana disfrutar mis logros... y mientras disfrutar de lo que tengo, porque sera un sacrificio, pero se que lo hago por amor a las personas que me rodean, para mañanas darles algo mejor, un mejor futuro para todos... eso se construye a pulso :)

Saludos

kumen said...

Kuntita: Si estamos en un periodo tan corto en esta vida lo mejor que podemos hacer es enriqucerla y como dices con algunos sacrificios se enriquece mas que con una vida facil.

Chic@ rocker: un buen fin de semana para ti tambien.

Agustin: Lo que dices tambien es una opcion, aceptable como todas las opciones, pero un placer constante puede sonar a luguria.

Serginho: Una vida llena chocolates para todos, pero cuidado que se acaban.

Jaimepl: No lo niego, tambien me he devorado chocolates de una, lo que debe haber es un equilibrio entre dar y disfrutar, entre un sacrifio y el placer de disfrutar lo logrado.

Goodreams: De nada pero y... ¿que opinas del chocolate?

Filos en mundo de sofia: Claro es como las cosas que llegan facil, como todos saben facil se van, pero si nos exigimos un poco mas el fruto de lo logrado se disfruta con mayor placer.

Pandora: Como no enorgullecerse de lo alcanzado con tanto esfuerzo, de eso se trata pero simpre es bueno detenerse mirar hacia atras y ver el camino alcanzado y disfrutarlo, gozar del placer que te da un buen chocolate.

Carly said...

mmm yo soy de las que se comen todo el chocolate...a lo mejor no es bueno ser así pero no me aguanto..jeje

kumen said...

carly: Para todos aquellos que se comen el chocolate de una, no digo que es malo comerse el chocolate, solo era un ejemplo para demostrar que a veces hay quedar un poquito mas para tener un benefio un poco mayor, y ahora todos a comer chocolate jaja.

Anonymous said...

...gracias por visitarme, a pesar de estar muy ocupado, EBE

Haller said...

Que queda después del chocolate?. El recuerdo, lo aprendido. Es bueno saber que el amor es importante. esa es una lección que se debe tener temprano. Y no desperidiar a los que sea ama. veo que eso causa mucho sufrimiento en la gente. Lo ideal es no arrepentirse y para no arrepentirse no hay que equivocarse y para ello...hay que aprender bien.

Anonymous said...

te preguntaste alguna vez por que eres tan debil fisicamernte? porque tus manos carecen de garras o de porque tu boca genera esa cantidad de saliva? pues facil, nuestro organismo no fue diseñado para alimentarnos de nostrosmismos, entiendase eso del reino animal,noi somos carnivoros, si bien nos adaptamos durante las glaciaciones para sobrevivir a matar ANIMALES PARA VIVIR Y ALIMENTARNOSes hora de dejar de vivir amarrados a costumbres arcaicas y prehistoricas

la evolucion viene de la mente siguienmdo el cambio fisiologico de nuestro cuerpo ¿por que tantos males en el cuerpò por culpa del consumo de alimentos de origen animal?

la respuesta esta frente a los ojos que no quieren ver.

INFIERNOSILENTE said...

tu preguntaste, yo te respondo el porque, no es invento solo una triste realidad, para cambiar el mundo primero debemos cambiar nosotros mismos, ¿acaso crees que s facil despertar?

Elegir alimentos de origen animal, perjudica seriamente la salud,la vida del planeta y contribuye significativamente al hambre en el mundo. Es una realidad que muy pocos conocen o quieren ignorar.
La cría de animales implica gastar recursos energéticos y naturales. Los procesos de cría especialmente la cría intensiva practicada mayoritariamente en los países desarrollados, requieren grandes cantidades de electricidad, agua y sustancias químicas que contaminan los suelos y nuestras aguas, los escrementos producidos por la enorme cantidad de animales en criaderos antinaturales, genera una muy importante cantidad de gases contaminantes que dañan y rompen nuestra capa de ozono.
Producir las proteínas presentes en la carne requiere 25 veces más energía que producir la misma cantidad en proteínas de origen vegetal.
El engorde de animales se consigue atiborrándolos con avena, soja, maíz o centeno pero por cada 1,4 Kg de maíz invertido en engordar un animal solo se consiguen 130 gr de su carne. Dicho en términos energéticos, por cada 5.000 calorías invertidas en criar animal para consumo, solo se consigue 200 calorías humanas.
Plantando 100 metros cuadrados de soja, se obtienen unos 5 kilos de proteína que pueden cubrir las necesidades de 70 personas durante un día. Pero si usamos estos 5 kilos en alimentar ganado solo se conseguirá medio kilo de carne, lo justo para dar de comer a 2 o 3 personas al día.
En Guatemala, principal país exportador de carne a EEUU, el 75% de los niños menores de 5 años padecen síntomas de
desnutrición.
Estos datos incriminan directamente el masivo consumo de carne por parte de las sociedades desarrolladas como principal causante del hambre en el mundo.
Finalmente, existe otro factor menos conocido pero no menos trágico para el futuro de la humanidad:
La deforestación de zonas arboladas y selvas para convertirlas en tierras de pasto. Desde 1950 solamente, se han arrasado ya dos tercios de las tierras bajas y el bajo monte selvático de Centroamérica para satisfacer la demanda norteamericana en carne barata y magra. Cada día se desertizan 100 hectáreas de bosque y al paso actual, la selva será un bonito recuerdo en 20 años.
Esta situación se reproduce en todas las selvas tropicales del mundo. Los países pobres se ven abocados a vender a los países productores de carnes las cosechas que necesitan desesperadamente para sí mismos.
En la cuenca amazónica el 75% de los 40 millones de hectáreas de selva destruidas se deben a la ganadería.

A GRANDES MALES
Los animales destinados al consumo reciben un trato abominable,
literalmente "inhumano" [o muy humano si usamos "humano" como sinónimo de "cruel"]
El consumo de productos de origen animal tiene comprobados efectos perniciosos en la salud; Las dietas carnívoras implican derroche y contaminación.
REMEDIO ASEQUIBLE
Ser vegetariano significa vivir sin matar pero también vivir sin destruir la naturaleza ni despilfarrar sus recursos y, por tanto sin condenar al hambre y a la miseria a gran parte de la humanidad - actualmente mas de 2 de cada 3 de los habitantes del planeta sufren desnutrición o malnutrición.
Son pocos los aspectos de la conducta humana en el que concurren fundamentos tantos éticos como ecológicos y, derivados de estos, tanto sociológicos como económicos.
Piénsalo...

INFIERNOSILENTE said...

la tipica respuesta es, ¿acaso las plantas no sienten dolor?

es la tipica

INFIERNOSILENTE said...

La verdad yo no busco una pelea ni nada por el estilo
Qué quede claro ¿además como puedo culparte por pensar como piensas si hace poco yo era igual?

No hace mucho que soy vegetariano, pero siempre alegue en contra del maltrato animal, odiaba las corridas de toros, pero me comía una hamburguesa ( que contradicción), alegaba contra el experimento en animales pero usaba shampoo sedal y weabas de esas, ¿vas entendiendo?

Hasta que un día conocí a una persona (que hoy es mi amigo) esa persona es vegana y me pregunte ¿Qué onda este loco, es weon o que? Y empecé a buscar información y a estudiar el tema descubriendo cosas que nos mantienen en secreto solo por intereses industriales, un verdadero asco de manipulación mediática…
No digo que ahora cuando siento olor a asado no me ocurra nada, ten en cuenta que yo era pero mandao a hacer pa los asados, pero odiaba las corridas de toros! Ósea que incoherencia, que es la de todos.

Me pregunte el porque me puedo comer una vaca y no un gato, por que los gatos viven con nosotros, pero que diferencia hay si el gato siente placer y dolor al igual que una vaca, que me hace ser diferente, que me obliga a comer algo que es producto de la violencia, si siempre hablo de la no violencia y la no discriminación, pero discrimino y dejo que otros maten para mi un animal que por ser de una especie diferente es inferior a mi, es un pensamiento análogo a lo que pasaba en los años 20 en relación con la gente de piel negra que era considerada animales. La diferencia esta en la educación que recibimos donde nos enseñan que los animales son casi felices entregándonos su vida y los vemos no como seres con sentimientos iguales a los de nosotros sino como productos.

Luego descubrí el elemento científico que habla del intestino humano que no esta diseñado para la ingesta de cadáveres si no para ingesta de vegetales, y además que tenemos extremidades de recolectores de frutos, aparte de descubrir que la grasa animal lo único que genera es problemas al ser humano (la leche, el queso, la mantequilla, la mayonesa y claro esta la carne ) también descubrí en la pagina de la OMS que la carne es la segunda causa de muerte evitable en el mundo y generadora de cáncer, ¿y por que esto nos e sabe? Me molesto mucho que nos tuvieran en la mas completa ignorancia mientras para bajar los paros cardiacos nos venden ASPIRINA FORTE y seguimos consumiendo productos dañinos para el ser humanos, para ellos solo somos consumidores y nosotros creemos que somos bien alimentados…¿que se puede hacer?
Bueno yo deje de ser parte de eso, y me gustaban mucho esas cosas sobre todo la mayonesa…pero para un bien mayor, algo se debe sacrificar.

Luego vine el descubrir lo del hambre en el mundo, donde los países con mas escasez de grano son los países donde se produce el gano que alimenta los ganados de estados unidos y Europa, privando a los niños del alimento necesario para poder vivir . luego hablan del hambre en el mundo mientras comen un rico filete sin pensar de donde salio el alimento para ese ganado y alegamos de los 18mil niños que mueren de hambre por minuto en el mundo, pues yo no seria parte de eso.



En el plano espiritual, siempre pensé que parta llegar a ser un ser equilibrado y armónico con la naturaleza debía llegar a estado de no violencia, pero sin embargo para que llegue un trozo de carne a mi plato debe haber un acto de violencia u crueldad bastante grande y yo tranquilo me lo como sin percatarme de ellos y así soy parte de un proceso de violencia y como un producto de muerte sangre y violencia, de esta manera nunca alcanzare un equilibro espiritual y menos aun una actitud ecológica y armonía con mi medio ambiente, además si fuera creyente en una deidad nunca estaría limpio de culpas para el día del juicio final por que mis manos estarían manchadas de sangre inocente y yo nunca lo sabría.

Como vez son muchas las razones que guiaron mi cambio hacia el vegetarianismo, no solo la que tiene que ver con comer animales. Junto a mi señora decidimos tomar este camino y hoy estamos bien y en calma, en armonía con nosotros mismos y con el planeta, el cambio empieza por uno y no digo que sea fácil.