Sunday, August 28, 2005

Simplicidad en un mundo complejo.


A pesar de ser un tipo complicado, disfruto de las cosas simples, ven lo contradictorio de esa frase, creeran que soy una especie de dos en uno, pero es algo muy simple o muy complicado de explicar, hare un intento, veamos como dije disfruto de las cosas simples, salir a caminiar, un dia de lluvia, una flor, una canción, un abrazo, un te quiero, cosas simples, una lagrima, un poema, un atardecer, las aves volar, para mi estas cosas se llaman milagros.

La definición de milagros según la real academia española es la siguiente:

1. m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.
2. m. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.

Creo que estos chicos estan algo confundidos (o quizas lo este yo, dejemne explicarles) no creo que exista algo que este sobre la naturaleza, las leyes naturales mencionadas arriba estan escritas por hombres y cuantas veces no se a equivocado el hombre en su entendimiento del mundo, por lo que, aquello que no se entiende no puede ser clasificado como un error, una anomalia de la naturaleza, por lo tanto no existe lo sobrenatural sino lo que esta sobre el entendimiento humano. Hay miles de cosas que no se pueden explicar solo se describen de una perspectiva que puede cambiar en cualquier momento, un ejemplo de ello eres tú, si tú, dime si puedes explicar lo que te da vida, lo que hace que ese conjunto de estructuras formado por cientos de millones de celulas, formadas a su ves por una infinidad de moleculas , formada a su ves por quien sabe que cantidad de atomos, que forman lo que eres tú, este vivo, si no lo puedes explicar considerate un milagro, que no quiere decir que eres una cosa rara o sobrenatural, si es algo maravilloso, ¿intervencion divina? ahi no sé, la cosa es que el mundo esta poblado de milagros y no hablo solo de nosotros sino tambien de las cosas simples que ya mencione arriba, Einstein dijo: "Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro", ahi esta la ambiguedad del mundo, de la relatividad de las cosas, estamos tan acostumbrados a ver milagros que ya no los vemos, el mismo hecho que ahora poseas en tu cabeza lo que yo pense en la mia es un milagro, no te das cuenta, para que mis pensamientos estén ahora en los tuyos tuvieron que sufrir una serie de transformaciones, desde la mecanica que realizan mis dedos al tipiar para ser codificada en simbolos que tu entiendas que pasaron a traves de un sistema electronico que es mi pc y que viajo atraves del mundo virtual que es de donde estas leyendo esto luego le das un significado y BOOOOM estoy ahora en tu mente, (claro que esta es una simplificacion de lo complejo que es el sistema) que complicado y simple a la ves, ahora me entiendes, la vida la puedes vivir como algo muy complicado o algo muy simple depende de tu perspectiva, de tu percepcion de las cosas, yo siendo un tipo complejo disfruto de las cosas simples porque encierran una complejidad enorme eso son los milagros de la vida, y lo maravilloso de todo esto es que estamos capacitados para realizar milagros, un te quiero, un abrazo, un amanecer junto a ti, no explicare la complejidad que involucra estas acciones, (que por cierto son muy complejas) pero son tan simples que estan a la mano de cualquiera, Leonardo Da Vinci siendo aún muy joven escribió: "Siento el deseo de hacer milagros", y los hizo y los vemos en su legado para la humanida. Hoy siento deseos de hacer milagros, hoy los milagros estan en todas partes y ¿tu que haras?¿ como miraras el mundo?

13 comments:

tierragramas said...

La ciencia es eventualidad pura...
Tienes razòn en aquello de los milagros... En unas decadas más veremos que lo que hoy nos parece "inexplicable" será lo más natural del mundo...

En todo caso es rico un poco de misterio en medio del conocimiento pleno que la ciencia nos da... Al menos por un rato...

Buenisimo post...

Saludos!

Pavivina said...

Qué lindo escribes...me estaba perdiendo un gran blog.
Una de mis reflexiones en momentos de dificultad...es ¡qué va! algún día este mundo explota y da lo mismo tanto cuestionamiento. Después, veo sonreír a un niño y sí importa, todo importa.

Gracias por hacerme pensar.

punkserastu said...

Entonces por lo visto siempre he hecho el intento de hacer milagros... La gente "complicada" casí siempre es la que más le para a las cosa simples...

INFIERNOSILENTE said...

pero tu comentario en mi blog esta solo justificando una postuta o punto de vista con hechos que posiblemente ocurrira en un futuro si fuera asi o asa...yo estoy en contra de los transgenicos y solo hablo de los granos que hoy se producen en etiopia por ejemplo donde el 90% de su produccion va diriguida a la cria de animales mientras esos niños se mueren de hambre ¿osea como te lo explico?

ademas estoy de acuerdo de nuestra capacidad cerebral es mas, es eso lo que nos hiso sobrevivir en la epoca de las glaciaciones, pero es ese mismo motivo lo que me guia y nos guia a pensar que debemos evolucionar mentalmente, ¿ no crees que es tiempo de darse cuenta que ya no es necesario matar para vivir, que hay otras opciones?

para no llegar a ser unos estupidos industrializados se debe aplicar patrones de conducta como por eJ:

Esteinerianos

También llamados biodinámicos, por la biodinámica, ciencia estudiada por el doctor Rudolf Esteiner, que se ocupa no sólo de la calidad y cantidad del producto agrícola sino de regenerar el terreno empobrecido por cultivos continuos, lo que causa que los nutrientes de los alimentos que consumimos sean cada vez más pobres.

El modelo de agricultura biodinámica propuesto por Steiner es una verdadera terapia para la tierra. Para la preparación del estiércol y para irrigar los terrenos y los cultivos se utilizan preparados dinámicos que son verdaderos fármacos naturales dinamizados como los productos homeopáticos y estudiados en armonía con los ritmos de la tierra y del consumo. Los procedimientos respetan las leyes biológicas del mundo animal y vegetal que determinan la fertilidad del terreno, robustez de las plantas y su productividad.

no es llegar y dejar una civilizacion vegana en manos de la industria asi como ocurre hoy dia con la civilizacion occidental omnivora...no señor, no es asi de facil...esto se trata de responsabilidad y consciencia medioambientalista, no creas que sto se trata de ser vegetariano sin mas fundamento etico y moral, es una filosofia de vida y un equilibrio medio ambiental, al contrario del carnicero que hoy guia a la humanidad

Isthar said...

Me ha gustado muchísimo el enfoque de tu reflexión, y la verdad es que no podría estar más de acuerdo :)

Y claro que te entiendo, yo también soy una persona complicada que disfruta de las cosas más sencillas...

Anonymous said...

Me da gusto volver por aquí con las mismas ganas de seguirte leyendo, espero encontrar más de estoy y nos seguimos viendo en estos lugares reconditos donde la razón puede explotar en cada idea.

Elva*

Salvatiere said...

El mundo lo mirare como hasta ahora; sostenido sobre la palma de mi mano, sumergido en una infusion de manzanilla. No eres complicado, estas buscando sentirte comodo, feliz. Saludos.

Verónica said...

Nos parecemos en eso de "disfrutar de las cosas simples". Muchas veces buscamos la complejidad, pero hay tantas maravillas frente a nosotros...es cosa de mirar "más allá".

Me gusta tu blog. Un abrazo!

Frigánea said...

Lo veo con los ojos cerrados...ironico?claro que no, pero lo que es ha simple vista es un espejismo, el uso de los demas sentidos es realidad, el apreciar las cosas sin superficialidad..los detalles son lo mejor que hay. besos!!

Indianguman said...

Me sumo a lo ya expresado. La conciencia de ser un milagro con patas me ha salvado de la muerte más de una vez. Uno tendría que darse tiempo para recobrar esa conciencia al menos una vez al día. cierto? Yo lo busco deliberadamente, porque de lo contrario la rutina y el estrés se comerían los días enteritos.

Un besito para ti

Dra. Kleine said...

Pensamiento profundo, muy bueno por cierto, me gustó.
Haz visto la película "Cadena de favores"?. Es un buena lección si deseas hacer milagros. Rara gente los llega a realizar o aplicar.
De visita mirona!
Saludos!

kumen said...

kasuro: Claro todo es relativo, si tan solo hace 500 años el hombre pensaba que el sol giraba entorno a la Tierra, la ciencia descubre pero eso no es lo absoluto.

pavivina: Una sonrisa de un angel siempre me trae alegrias.

maru: Que bueno es sentirse vivo y con ganas de hacer que tus seres hermanos se sientan vivos, sirtir deseos de realizar milagros, eso es magia, eso es vida.

infiernosilente: su respuesta esta en su blog.

isthar: Que bueno es concordar, ver que que lo que expreso no son solo palabras al aire y que son escuchadas y entendidas.

marchasnocturas: Mejor aun es verte de nuevo por aqui, no te pierdas porque yo no lo hare.

agustin: Gracias por tu comentario y si el mundo esta en la palma de tu mano debes conocerlo muy bien.

michael: Un momento eterno significa mas que un instante infinito, es mucho mas, ya me dare el tiempo de explicar.

veronica: Gracias por tu abrazo y tienes razon existe mucho mas alla, cuantas maravillas todavia inexplicables.

shika karmaceuitca: Gracias por los besos, mientras mas sentidos utilicemos tendremos distintas percepciones del objeto por lo que se asemeja mas a la realidad pero de por si nuetros sentidos estan limitados, quizas nos es imposible apreciar lo que es verdaderamente real.

indianguma: Gracias por lo besitos, agrdezcamos entonces a los milagros que estas aqui, que bueno que te consideres asi, claro que no debemos vanagloriarnos porque siendo milagros cada uno, solo somos un pequeño granito de arena en el universo.

fragilidad: Gracias por tus besotes y tus comentarios, pronto pasare por su blog.

g.kleine: gracias po tu visita, ¿demasiado profundo? si puede ser, quizas piense demasiado, no he visto la pelicula, debe ser buena, la anotare en mis peliculas que debo ver.

goodreams: De nada, cualquier ayuda es gustosamente ofrecida y por cierto claro que es posible linkearme, me alagarias con ello.

Maqui & Violetas said...

Qué buen enfoque de milagro!
No lo había pensado así.
Creo, por tus gustos literarios y cinematográficos que debes estudiar algo relacionado con administrar recusos humanos, yo estudio Ingeniería Civil y en Gestión de Empresas leí "Quién se ha llevado mi queso" y aprendí lo poco que sé de inteligencia emocional.
Me alegro de haber llegado a tu blog.