Sunday, August 14, 2005

Despertando

Después de un tiempo de vivir en el limbo, donde todo lo real se diluía en pensamientos insanos, donde todo era nada y la nada era mi todo, he despertado, sigo teniendo mi pensamiento particular, que me hace diferente, me hace especial, las cosas para mi no son como me las pintan, existe más cosas en el mundo, en la sociedad que no vemos porque solo tenemos una perspectiva de las cosas.

Hablemos de nuestra sociedad, sociedad donde te desenvuelves, donde estudias, trabajas, haces tu familia, la sociedad donde envejeces.


Viví 18 años de mi vida en una familia como todas las familias, con sus problemas y alegrías, hace dos años que ya no vivo con ellos, por lo que me a tocado entrar en otros núcleos familiares, he visto otras realidades, todas estas familias han compartido conmigo parte de sus problemas, de sus angustias y también de sus alegrías que en realidad son solo momentos de felicidad, los problemas son diversos, trabajo (desempleo, rutina, el trabajo que va a la casa), dinero (para las vacaciones, para la casa, para la educación, para vestirse a la moda), amor (infidelidad, engaños, falta de sexo de pasión), hijos (alcoholismo, drogas, embarazos), todo esto me permite formarme una visión amplia de la problemática, somos esclavos de nuestro trabajo, necesitamos del dinero, el amor casi nunca es eterno, hijos perdidos en una sociedad que les exige cada vez a mas temprana edad.

Yo lo he visto, lo he conversado, he visto esta realidad en familias como tuya, como la mía, es algo real, pero nos cegamos, es valido soñar en un mundo ideal donde el amor guíe nuestras vidas y donde los poemas cobren vida, pero el amor eterno desaparece en el vivir de nuestra sociedad y nuestra gran pasión son recuerdos de nuestros tiempos de pololeo, luego nos casamos y para muchos, los grandes poemas de amor eterno desaparecen y nos insertamos en esta sociedad que nos exige, se burla de nosotros y tritura todas esas cartas que hablaban de amor.

La sociedad debe tener como fin el bienestar del hombre pero lo menos que hace es darte bienestar, por el contrario te exige que actúes de una determinada forma o sino, no sirves para la sociedad, eres segregado de ella, te angustias, te aterras, huyes y finalmente te suicidas para escapar del mundo.

¿No me creen?...

Salgan de sus casas, miren al mundo, miren la sociedad que hemos construido, yo miro las cosas diferentes, miro la problemática de distintas perspectivas, este espacio es una ventana para abrir los ojos, quizás yo este mal, quizás la sociedad deba ser así, dime, para así tener otra perspectiva.

Este mundo lo construimos, nosotros vivimos en el y nosotros debemos cambiarlos, por el bien de nosotros, por el bien del amor.

8 comments:

SERGINHO® said...

esta en nuestras manos.. nosotros... tenemos la capacidad de cambiar.. y hacer que las cosas sucedan como uno quiere...

buen post... cuidate

Anonymous said...

Muy buenos pensamientos, bastance ciertos, saludos

kumen said...

Es cierto los problemas no nos deben superan "chiquilis" tienes razón, voluntad y creatividad para no dejarse vencer, es todo lo que debemos tener.
Gracias a todos por sus post.

Anonymous said...

mmmmmmmm el sueño ,el mundo onirico..¿despertar?¿de que?¿para que despertar? ¿no seria mejor quedarse dormido? o es ese moustro el que te intenta despertar de tu sueño...soñar.crear tu mundo ¿o sera cobardia? no enfrentar los problemas.no lo se. señores ese moustro esta creado por nosotros nosotros mismos somo cada una de susu celulas que lo componen.pero se han puesto apensar si hay una de ellas cancerosa. ¿como cambiaria el moustro? abese creo que es inmune al carcer.."sera que todo esta perfectamente mal y bien puesto en el planeta" quisas pñara mantener ese equilibrio del cual hablan, me atreveria a decir que todos ese moustros, sean de años antaños o de tiempos vecinos.y si fuera este equilibrio cirto cual es el punto central..o quien lo ordeno de esa manera.. realmente tenemos que llamarnos "humanos" si es lo menos que tenemos.un amigo me dijo alguna ves . se necesita toda una vida para entender que no se puede entender todo en esta vida.

Carly said...

te creo.

WD said...

Gracias por tu comentario, me da mucho gusto saber que la inspiración de este corazón es entendido...

Just a Little of Everything

Verónica said...

Gran post. Que alegría es encontrar pensamientos como el tuyo.

Gracias por compartirlos... has sido una buena inspiración.

Un abrazo.

Mente_Agil said...

Hola, llegue a tu blog por casualidad y tomas muy buenos temas. Respecto al post de hoy, me parece que la descripción que haces de la sociedad (en este caso chilena), es una realidad que se ha generalizado y que gracias a dios aún no envuelve a la mia, pienso que la única forma de sensibilizar a la sociedad es, fortalecer los valores, (entiendase todo), el respeto a la familia es indispensable, por aca en Guate aún conservamos muchos nuestros valores, pero tenemos la dolencia de la maras (pandillas), que son jovenes de la calle bien organizados. bueno me extendy. SLDS-S.A.M.