Saturday, August 19, 2006

New Age

-Linda, escoge un número del 1 al 36…
Ahora lee ese capitulo…
¿Que piensas ahora?

-No se, es tan…

-Mágico.

- ¡Sí, eso, es algo mágico!


Ya lo dijen una vez, aunque no creo que se me haya entendido bien, no creo en Dios. Sin embargo vivo en un convento católico, con curas de verdad, con misas todos los días y amen por todos lados. Es extraño, sí lo sé, pero mi camino me trajo a este lugar.
A la hora del té con un amigo seminarista conversamos sobre mi “no creencia en Dios” y su “devoción a su Dios”, es de esperar que nunca lleguemos a un acuerdo pero de dos extraemos excelentes lecciones.

Hace poco le conté de mi tendencia al mundo oriental, motivo de una larga conversación a lo que al final concluyó diciendo que era muy hijo de mi época, luego me explico que tenía pensamiento con características de New Age.

Había escuchado ese termino antes pero no sabía su significado, así que, como me gusta investigar y conocer cosas nuevas, me interiorice en el tema y descubrí que tenía algo de razón..

¿Quieren saber de que se trata?

Bueno eso de la nueva era no es una doctrina, ni una religión, ni organización sino son un grupo de personas que comparten cierta ideología o forma de ver la vida, esta nueva perspectiva es extraída de una serie de corrientes filosóficas y doctrinarias de las cuales conservan solo mejor, creando a si su propia explicación de del hombre frente al universo. Es así que los que siguen este movimiento tienen entre otras las siguientes características:


- Se rigen bajo la premisa de que todo es energía.
- Buscan la espiritualidad en la meditación o reflexión propia.
- Son ecologistas, bajo la concepcion de que el hombre es solo un engranaje mas de todo el sistema que es la naturaleza misma, un engranaje que funciona muy mal por cierto.
-Cuidadosos de sus alimentación por lo general consumen productos netamente naturales y los mas extremos son vegetarianos.
- Realizan una serie de disciplinas de sanación del cuerpo como yoga, pilates, reflexología, aromaterapia acupuntura, etc.
- No creen Dios propiamente tal, sino que Dios es la suma de la conciencia existente en el universo, es la conciencia cósmica.
- Creen en la reencarnación.
- Creen en una fuerza de unión o conexión entre determinadas personas, algo así como enlace espiritual.
- Todo lo anterior y bajo la premisa que todo es energía crea un poder especial, una fuerza, difícil de explicar en nuestro lenguaje… llamémosloMAGIA”.

Analizando bien esto, sí hay cosas que concuerdan con mi estructura de creencias. Sin embargo para mi no me va eso del new age, nunca me ha sido agradable ser encasillado, me gusta creer en al libertad de perspectiva, porque una vez que te encasillas con una ideología cierras las puertas a las demás posibilidades y como este mundo es un mundo de posibilidades donde cada minuto que pasa es una nueva oportunidad de cambiarlo todo, no me cierro en creer o no creer, simplemente soy, así vivo mi estilo de vida, con ocupación en ves de PREocupaciones

Ahora bien el tema es cuestión es la “magia”, es verdad, pienso que hay algo magico en la vida.

¿Donde esta?

Esta en lo que creas… ahí esta esa magia, total el mundo lo vives y creas a tu manera, tu sabes si existe o no…

7 comments:

Lore Ortiz said...

No entiendo eso de que estás metido en un convento pero no eres creyente. Estás haciendo alguna clase de retiro para purificarte?

Los de la New Age, somos lo que nuestros abuelos nunca fueron... libres de pensamiento, rebeldes, contestadores, llenos de ganas de cambiar el mundo y no quedarnos sentados...

Un beso, chau
Lore

::: Isis ::: said...

De verdad vives en un convento? no tenia idea... y pork vives ahi?

New Age, son como los antiguos agnosticos que se dedicaban a pensar y buscar respuestas del mundo... de donde salieron muchos de los grandes filosofos... me gusta esa tendencia.

Saludos.-

Filos en Mundo de Sofía said...

Será que siempre se encuentra el momento adecuado, en el lugar adecuado, o cualquier cosa ya no es mera casualidad. Más que para quienes lo estamos viviendo.

Saludos.

Elva*

::: Isis ::: said...

Soy yo denuevo...grs por el dato, eso mismo ayer quede con la duda.... me suelo enredar asi que en la noche lo iba a buscar y no pude... en todo caso gracias y a ver si mas tarde lo busco.

Saludos again.-

Francisco Salazar said...

Así que era eso... es que una conocida mía siempre hablaba de aquello, pero nunca lo definía... y viéndola actuar, se veía demasiado sectaria en su comportamiento, siempre llena de secretismos, y eso me daba mala espina respecto de ella...

Respecto del post anterior... es tal como lo dices, se trata de exteriorizar cierto sentir positivo sobre ti mismo; esa definición del diccio es muy... cosmética =S..

Juas, me acabo de dar cuenta que tu página de comments está en francés... seré yo o la tienes así?

Saludos ;)

Roberto Iglesias said...

Hola, soy catolico y a punto de haber entrado al seminario.

(porque habre dicho esto si nadie me lo preguntara uff)

no obstante no te condeno y menos pretenderia en casillarte en nada que fuera parecido al termino citado.

comparto al igual que tu la percepcion de esa Magia.

es mas creo profesarla con absoluta conviccion.

que grato haber llegado a tu blog... te vi comentando en utopia y nada.... me permiti venir a saludarte... te sigo leyendo
saludos cordiales

Lilith said...

mmm

No no
no creo en eso

mmm ya lo sabe

no no

pero a veces necesitamos 'creer'
simplemente 'creer' en algo

Besos***lo leo

y me gusto el post de coqueto