Saturday, May 06, 2006

Adios a Dios.....Parte Uno

Hace tiempo que esta idea vuela en mi cabeza, hoy mi lápiz saco la red de mariposas para transcribirlas a en estas líneas.
He alcanzado un equilibrio espiritual que hace tiempo no sentía, es puro energía que corre por mis venas, es magia quizás, es......¿Dios?.........jajajaja....nada de eso.
Es obvio que la imagen de Dios a estado desde los inicios del hombre........saltémonos la historia y revisemos el ahora. Actualmente existen 4 grandes bloques religiosos en el mundo, a saber: Cristianismo, Islamismo, Judaísmo, Budismo....
¿Que pasa con estos grupos religiosos? ¿Cual es el verdadero camino? ¿Dímelo Dios? ....... Jajajajaja.......Respuesta: ni lo uno ni lo otro....
Se dice que Dios nos hizo a semejanza de él y que es puro amor, otros se le atribuyen a él cada tontera que les pasa en su vida.... ya saben....Dios lo quiso así....Dios sabe lo que hace.....Dios tiene algo para ti.....puras tonteras que me revientan, sobre todo aquellos que piden a Dios cosas tan banales como éxito en un examen, piden trabajo, piden salud, incluso piden perdón siendo tan hipócritas que al rato vuelven a cometer lo mismo......que tonteras........haber piénsalo que te hace tan especial para que solo a ti te cumpla con tus deseos tan egoístas.... porqué Dios mejor ayuda al que sufre de hambre, al que no tiene hogar, al desvalido...etc..etc...tantas pestes que hay y tu crees que Dios se molestaría en ayudarte a ti pobre iluso.....yo...no lo haría, pues Dios dice: "Ayúdate que te ayudare"....es decir sálvate tu mismo porque yo nada puedo hacer por ti.....
Otros creen en Jesús, y que él dio la vida por nosotros y bla... bla.. bla... ¿sabes porque crees en Jesús? Solo por haber nacido u ser criado en medio de una cultura social que cree en él, porque estoy seguro y concuerdas conmigo que si te hubieras criado en países de Asia o del Medio Oriente lo mas probable que tu religión oficial no fuera el Cristianismo...Ves ya desplazamos a Jesús a un ámbito meramente cultural.
Aun así yo comparto las enseñanzas de Jesús pues creo que fue un gran líder y comparto la esencia de cada religión y eso es lo que trato de explicar. Cerrarse a un solo camino, a una sola senda, una sola religión, es cerrarse de mente... es alejarse del camino como el poema de Osho......Pensemos si Dios es amor.... entonces yo entrara a una iglesia católica "me conecto con el y él conmigo", si voy a una evangélica "me conecto con el y el conmigo" si fuera a cualquier templo "me conecto con él y el conmigo"......Entonces ¡Que sentido tienen las religiones!!!......pues solo fueron creadas por caprichos del hombre así existen religiones para todos los gustos pero en verdad yo creo que ser parte de una te aleja de la verdad.....¿saben por qué? porque Dios no nos hizo a semejanza de él sino que el hombre lo hizo a semejanza suya y le atribuyo ragos humanos como el amor, bondad, inteligencia, etc y a traves de la historia se ha utilizado su imagen como instrumento para alcanzar la paz interior, siendo reprimido por esta imagen cada vez que comete algun pecado, de esta forma el hombre trata de buscar ese equilibrio espiritual en imagenes externas de si mismo......(pocas veces hallada).....

Ahora el Islamismo, Judaismo y Crsitianismo son monoteistas y creen en Dios aunque con diferentes mesisas, pero el Budismo es una tendencia espiritaul distintinta pues es no-teista es decir no creen en un Dios ni en un mesias, sino que ellos buscan el nirva (un ultra super estado de equilibrio espirtual) a traves de la mediatacion y la practica de un buen karma (ley natural que trata de algo asi como la causa y efecto). Si uno mira mas alla de lo obvio podra encontrar que en esencia todas estas religiones buscan algo en común y a traves de formas muy parecidas solo que el hombre a tergivesado sus naturales enseñanzas, derivando en tantas creencias absurdas.

Para los teistas la oraciones es una practica para comunicarte con Dios....pero no es así....... sino que uno se comunica con si mismo, uno reflexiona sobre sus acciones, y según su conciencia moral se las reprocha y trata de cambiar, pero no existe intervencion divina alguna..... es lo mismo que la meditacion budista o cualquier tipo de meditacion personal....es conectarse con la energia interior, y no tiene nada que ver con Dios.

.

No comments: