Wednesday, August 16, 2006

¿Coqueto?

-¿Coqueto? Ja Ja Ja Jaaaaaa. ¿Y que podría tener de coqueto yo?

-No se tu mirada, tu sonrisa… No se…
-La mire con picardía y volvimos a reír…


..

.


Vengo de vuelta de Osorno pensando en la noche anterior. Por enésima vez me tropiezo con la maldición de tener que irme al otro día. Pero lo que más me daba vueltas en la cabeza era de eso de ser coqueto…. (Jaa ja ja es inevitable que sonría al escuchar esa palabra).
Es extraño que a un hombre le digan eso, creo yo, incluso suena como si fuera afeminado o señorito; ahora que me acuerdo en el liceo también me habían dicho eso…. Coqueto (...?...).
¿Tendrá algo de malo eso?
No se que tan real es eso de ser coqueto, lo cierto es que jote no soy, ni mucho menos mino, tampoco señorito, ni afeminado….. ¿Entonces de que se trata?

Busque la palabra en el diccionario: “Dicho de una persona: Presumida, esmerada en su arreglo personal y en todo cuanto pueda hacerla parecer atractivaFuente Rae…
......mmmmmm…. (::::::::pensando::::::::) ...Pero que feo suena eso!!!!! Entonces fue eso lo que me quiso decir con eso de ser coqueto….
Jajaaaajaaja….
Eso me convierte por lo tanto en una persona superficial que se preocupa sólo de las apariencias y que ocupa bastante tiempo en mirarse en el espejo……
.... mmmmmm….. (::::::pensando nuevamente::::) ...No creo ser así de superficial, quizás sí me preocupe de verme bien, pero más que eso, me preocupa sentirme bien, sentirte bien contigo mismo es algo esencial.
Partiendo de ese punto y agregandole un poco de picardía y sensualidad puedes empezar a sentirte más liberal, más sensual y quizás sí, algo coqueto o coqueta para ellas, porque eso de sentirse bien por dentro se exterioriza en belleza y sensualidad… simplemente es así… son detalles que sazonan una vida de aventuras.

3 comments:

Maqui & Violetas said...

Coqueto... mmmh
Yo lo he usado para hombres, pero no como presumido ni muy preocupado de su facha sino más bien para hombres seductores, algo pícaros.
Cachay?
Como que va en los ojos... en la mirada.
Saludos,

danieLa® said...

Qué loco, porque así como a ti siendo hombre te resulta como algo afeminado que te digan coqueto, a mí tampoco me gusta mucho que me lo digan porque me siento como si anduviera de "cacería", jajaja.
Igual para mí alguien coqueto es más que la pinta que tiene, es más bien como se comporta, como habla, se ríe, o mira.
Creo que dentro de todos nosotros está incorporada la coquetería, tal vez los que se dan cuenta le sacan más provecho no más.
Un abrazo, chico coqueto, jajaja.

Anonymous said...

ayayaayy mira.. igual es raro que te digan eso.. o es que eres risueño?? o simpatico?? y se confundió esa persona entonces... yo me paso comiendo payasos.. rio todo el tiempo.. y me tratan de coqueta.. xD jajaaa

saludos !! te leo =)