Wednesday, May 03, 2006

Confieso... sentí miedo.


Siempre me sorprendo de las cosas que me suceden en las calles durante la noche…..la historia es más o menos así:

Eran las 3:45 a.m., bailaba y me divertía, los detalles de donde me encontraba no importan, lo cierto es que ya estaba cansado y deseaba volver al mi pieza……mi hogar.

Es así que junto a mis camaradas nos retiramos en distintas direcciones, el último de ellos tomo un colectivo hacia la alameda… entonces de pronto me vi solo en aquella esquina, Macul con Vespucio siendo ya las 4 en punto….
….
4:15…..nada.


4:19….. comienza hacer frió.
.
.
.
4:26:.. como mierda no pasa ningún taxi….
.
.

.
4:37…..mejor me siento y descanso un poco…….
.

..4:45………creo….que mejor empiezo a caminar……


4:50::…….sentado en la cuneta…….ya resignado y a punto de quedarme dormido....

.
.
.
4:55 -Que te pasa……dijo una señora que apareció de la nada y se sentó a mi lado.
-Nada- le dije aun sobresaltado por aquella primera impresión.
-Nadie me quiere llevar- me dijo la señora, con sus ojos llenos lágrimas.
-A mi tampoco le dije tratando de sobrepasar la situación.
-Tranquilo mi niño no soy mala- esas palabras me dejaron helado pues significaba que aquella señora había visto miedo en mis ojos mientras yo veía lagrimas en los suyos.
-Tengo que llegar a Irrarazabal… me dijeron que caminara por esta calle pero ya llevo una hora caminando y tengo miedo.
-Yo también estuve apunto de decirle pero debía mantenerme mi calma ante…
-Siga por aquí, hacia allá queda Irrarazabal …..
-Estas seguro-
-Si vaya tranquila-
-hijo si yo no soy mala-

Y la señora se levanto y continúo su camino.

Mientras la señora se alejaba de mi vista, me sentí el ser mas despreciable de todos, pues en verdad por esa calle llegabas a Irrarazabal pero solo si seguía caminando otra hora más….. que terrible además yo iba por ahí cerca, podía haberla llevado en taxi …(ese que nunca paso)…… o podía haberle preguntado el motivo de sus angustia…….o porque estaba caminando sola ha estas horas de la noche…..pero…..el miedo me detuvo y de pronto todas mis teorías se iban a la cresta solo por que no pude ayudar ha esa señora…………después de todo no era mala según ella…..¿que mal podría hacerme?......

4 comments:

Anonymous said...

eS extRaÑa eSa seNsación de MiedO
eN tOdO oRdeN dE cOsaS
miedO a eChaR de MenOs
miedO a La SoLedad
miedO a Amar dE VeRiTas...

nO aNdeS TAn taRde SoLiiTo
eS danGeR!!!

SaLudOoS deSde CoNce :)

Lilith said...

uno a veces actua
de miedo

yo recuerdo una vez
cuando iba en 1º o 2º medio
iba con unos amigo sy una señora se acerco
hablaba mal y nos dijo que
le compraramos unos timbres
para unos examenes dijo
(a mis aigos le dio mala espina y no pescaron y me agarraron de un ala
y nos fuimos)
pero yo siempre la recuerdo
y hay sensación de culpabilidad

lo entiendo

Besitos

Lore Ortiz said...

Qué fuerte. Pobre mujer...
Tuviste suerte que no te pasara nada y que la señora realmente no fuera mala...
Me pasó en Mackenna en verano paseando por Stgo a las 10 de la noche... provinciana con miedo... a media cuadra del edificio de mi hermana vienen hacia mí 4 punkies... me aterré, pero seguí caminando. Uno de elos con un palo en la mano, le pegó a un basurero a dos metros de mí... uno de ellos, dice: "dejen pasar a la señorita". Me aterré, lo miré con cara de terror diciendo "no me molesten por favor que tengo miedo". No eran malos parece, aunque no me consta...

Fuckin miedo.

Un beso, chau
Lore

kityta said...

uyy!! pucha, pero es ke en el contexto de la situación, es entendible q hayas actuado de esa forma y dejado ke la mujer se fuera... claro, luego uno se cuestiona, pk se podrían haber hecho las cosas de mejor forma talvez, pero en el minuto las sensaciones y los pensamientos son distintos ....

oye? y si no pasó ningún taxi? como finalmente llegaste a tu casa??

saludoss para ti =)