Saturday, May 06, 2006

Adios a Dios. Segunda Parte

leer antes la primera parte....
En general cada culto religioso esta a favor de normas de conductas que ayudan a la humanidad poniendo a un Dios como ente castigador y sentenciador de lo que hacemos o no hacemos……….son las leyes naturales de bondad y respeto hacia todos y todo, leyes naturales como el karma el que ya mencione, un acto bueno tiene como consecuencias una recompensa buena…eso es todo…..eso es solo energía que esta interconectada por redes superiores…..no es ningún Dios, ni Espíritu Santo……pues Dios es solo un engranaje de un sistema que busca la el equilibrio espiritual de la humanidad…..este sistema busca el buen comportamiento del hombre pero una vez que el hombre asimila eso conceptos y os hace suyos Dios no tiene mas razón de existir, solo mentes primitivas necesitan un Dios para reprimirse el mal comportamiento y actuar de buena forma. Es as que las enseñanzas de Jesús y de otros Mesías deben extrapolarse de su contexto cultural donde la gente necesitaba tener e reproche de un Dios celestial,……si lo haces te darás cuenta que Dios no esta en los cielos sino ente mismo, pues es solo energía cósmica….movimiento.

San Lucas 17. 20. Cuando los fariseos le preguntaron a Jesús dónde se hallaba el reino de los cielos, Él les dijo: “El reino de los cielos no vendrá a ustedes en forma visible. No se dirá ahí está o allá esta, porque de cierto les digo que el reino de los cielos se halla ya entre ustedes HOY”

La Sabiduría Gnóstica
“Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?. En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.”
Frase inscrita en el antiguo Templo de Delfos


Todo apunta donde mismo conocerse uno mismo……..y darse cuenta de la fuerza y energía que posee cada ser..


Buda se sentó al pie de un árbol, y decidió no levantarse, hasta liberarse de la sed que buscaba saciar en el lugar equivocado. Durante la noche, legiones de deseos, lujuria, placer, dolor, agresividad, miedo, tentación, frustración, odio y duda intentaron apartarle de su meta, pero permaneció impasible. Cuanto más tiempo meditaba, más intensas y exigentes se volvían esas fuerzas.

Centró su atención en lo que ocurría, pero sin reaccionar ante ello. A veces, las fuerzas del deseo se volvieron tan intensas que Buda tuvo que tocar la tierra como testigo y para recibir apoyo. A pesar de lo que apareciera, desde lo más celestial a lo más demoníaco, se limitó a meditar en silencio y a observar. No se apegó a los goces ni rechazó las cosas desagradables. Observó cómo seguían su ciclo natural surgiendo y desapareciendo sin interferir en ello. Lo que descubrió era sencillo, y a la vez, profundo. Cuando no se apegaba al placer ni rechazaba el dolor, veía que sus atacantes perdían su poder. Así es como logró vencer esas fuerzas.


Al observar profundamente su interior, Buda liberó su mente. Tú también puedes alcanzar esta libertad si observas tu interior. Lo que Buda vio y aprendió aquella noche podemos lograrlo tú y yo, al igual que él. Halló la plenitud que buscaba, pero gracias al esfuerzo y a la honestidad. Antes de alcanzar el despertar y liberarse del sufrimiento, habían muchas cosas que debía afrontar y aprender.

Esta historio de Buda ¿no es lo mismo que vivió Jesús cuando salio al desierto a meditar, creo que por 40 noches, y donde fue tentado por Satanás, pero al final venció y fue recibido como el Mesías en Jerusalén? Jesús tuvo que buscar en su interior la fuerza y energía necesaria para afrontar o que le esperaba……BUSCO SU INTERIOR……...NO FUE DIOS QUIEN LO AYUDO…FUE EL MISMO.

Según la Biblia Dios nos creo hizo a Adán y Eva y los dejo en el edén pero con la prohibición de tomar del fruto del árbol del conocimiento…. Pues claro con el conocimiento Dios se destruye……..conocete a ti mismo y conocerás las maravillas del universo, pero ocupa ese conocimiento para un bien, es por ello que aparece la imagen de Dios pero si asimilas el bien y (un buen karma) y lo utilizas en tu vida, Dios no tiene razón de existir, en su lugar asumes tu, lleno de energía tendiente al bien.

Estoy seguro que s todos vieran, se conocieran su interior….las cosas serian muy distintas…….seria solo energía….movimiento….

Pero en definitiva mientras las cosas estén tan asquerosamente mal como veo el mundo de hoy existirá un Dios para los débiles quienes pedirán perdón por sus malas acciones, y pedirán bien solo para ellos………..pero si de esta forma en sus mentes se crea un sentimiento de reproche por sus actos, y reflexiones sobre realizar el bien…..quizás sea bueno para ellos…….lo que es yo Dios me a quedado chico….pues existe una energía, energía que alimenta a Dios y que me alimenta a mi, energía que le da movimiento a todo, energía que es parte de ti y que solo conocerás mirando en tu interior.

2 comments:

Lilith said...

Ya ok.
leí las dos partes de tu post
no comparto en nada
lo que piensas
lo que expresas

me das una vez más razónes para crrer en Dios
no te aburre? cuando te dicen
yo no creo en Dios porque
hay guerras y sufrimientos
en el mundo


La persona que pide
perdón no es debil
¿qué idea de la debilidad tienes?

Si no crees en esa
energia
¿por qué pones la
palabra a "dios" con mayuscula?
Sabia que eso lo hacen
en señal de respeto

Y por último
el libro que tiene destacado
es de un famoso escritor "cristiano"
Y en toda las bases de sus
libros coloca a Dios.

Besotes!
igual me sigue gustando su blog
y lo sigo leyendo más que nunca

Pd. medio testamento
de opinion :D jiji

greenlightning said...

cuando uno entra en el terreno de la religion lo unico que se puede hacer con certeza es especular y se pueda llegar a cualquier cosa con eso
y al final la conclusion a la que se llega es que es un asunto de fe y en que esta basada esta fe

saluos