Wednesday, December 21, 2005

Prisionero y Libertad

.
.
Escribo en total oscuridad pagando mis culpas...

Vivo prisionero de mis errores que no puedo remediar.

Sentado encadenado de pies y manos, mis ojos ocultos de la vergüenza...
.

.






.

.



.



.


Claro que no estoy solo en esta penitenciaria, todos y cada uno poseen su propia celda con sus nombres inscritos... alguien dijo “el que este libre de pecado que tire la primera piedra”.






.

.

.





Cada celda es destina de las demás, cada cual paga en forma diferente y al final del pasillo está la de una mujer, presa por el deseo del amor que se le escapo de la manos.

.

.

.

.

.

.

ssssshhhh... ¡silencio! ahí se sienten los pasos de la muerte, ella tiene la llave de todos los grilletes. Suena tentador liberarte de manera tan fácil de aquellas culpas que te persigue. De momentos uno que otro acepta el acuerdo y pagan con sangre...



Lo siento... yo paso... prefiero secarme derramando lagrimas que entregar sangre para huir de mis pecados.

Y así paso días y días en la penumbra.

.

.

.

¿Qué cómo sobrevivo?

Tengo un secreto....De ves en cuando recibo una visita... su nombre se escribe con m... de magia y milagros... y de mariposa también.... con ella mi cuerpo se vuelve mas ligero y las cadenas quedan atrás, respiro y vuelo, retornan a mis manos la capacidad de crear, mis ojos vuelven a asombrase de simplicidad y complejidad de las cosas, mis pies retoman la senda perdida caminando horas y horas por llanuras y senderos maravillosos.

.

.

.
Libertad se llama esto, volar a tu lado, ser libre...

.

.

.

.
¿Que esperas tú?

.

Imagenes de la visita a la expenitenciaria de Punta Arenas

Muestra Cultural Ventisca.

14 comments:

kityta said...

hola katanga! tanto tiempo sin leerte! disculpame, pero es que entre las pruebas de fin de año, y un tiempo que estuve sin internet, ni sikera me habia aparecido por aki..

me gustó lo que escribiste, nunca habia escuchado eso de la libertad, es cierto, a veces, uno se olvida que la tiene, y vive cegado por otros...

Sol.. said...

De nada sirve la libertad si no tenemos conciencia de su existencia y posesion..
Me fascino tu escrito!
Besitos para usted!

Frigánea said...

Wuuuoooouu!! las imagenes son geniales, esa secuencia me dejo :o, pero lo es aun mas parte de sus palabras ¨está la de una mujer, presa por el deseo del amor que se le escapo de la manos¨¨ me encanto con eso... muchos saludos que pase bonita noche...

Mariah said...

Hola ktanga!!!!!he estado un poco perdidilla pero aquí vuelvo...ante todo Felices Fiestas :)
He de decir que las primeras imagenes me han resultado alo escalofriantes. La libertad puede llegar a ser algo tan utópico...que bueno que tú encuentras una salida de escape que te haga olvidar todo...que te haga volar...todos deberiamos tener algo así por suerte yo también encontre mis alas ;)
Mis mejores deseos para el nuevo año.

Anonymous said...

que padre post y que padres escritos te chutas, realmente me gusto mucho tu blog. salu2

Las Nutris said...

hola!
me sorprendio lo ke escribiste, me gusta tu estilo, las imagenes... muy buenas...
hace dias ke no hablamos x msn, te cuento un poc mi vida: termine mi año, gracias a Dios pase todo, y este ultimo tiempo me he dedicado a pensar mas en mi, y he encontrado varias sorpresas, creo ke necesito tiempo para escuxar mi corazón y mi alma...
bueno espero ke estes bien...
ke tengas unas felices fiestas...
xau!

Pandora said...

Fascinantes imagenes... me encantaron...

y el texto esta buenisimo...


Saludos

Verónica said...

Que los errores nunca se transformen en un karma, sino en un episodio de aprendizaje.

Ellos nos hacen más fuertes, mejores personas, sin duda.

te envío un fuerte abrazo y que tengas una bella navidad junto a tus seres queridos.

¡cariños!

Noxiouz said...

wow!!!
mil de no venir!!!
q exquisito lo q me encuentro!!
genial las imágenes y el texto,puff! de agasajo
espero que tengas felices fiestas y seas libre!!!

Filos en Mundo de Sofía said...

Un hermoso escrito, quiza el que mas me ha gusto de ti, un gran abrazo y beso por estas fechas y que compartas como haces aqui tus sueños, tu amor y tu vida.

Muchos saludos feliz navidad y año nuevo.

Elva*

Aristóteles said...

Precisamente la experiencia de esta época Navideña a sido visitar la cárcel de mujeres y la de varones de mi ciudad... realmente... mmm... una experiencia para el alma.

Disfruta mucho la fiesta de Año Nuevo, por favor. Pásalo bien en compañía de los tuyos.

Hugo Alonso.

Lore Ortiz said...

Está como tétrico el post... pero me gusta la forma en que hablas de la privación de la libertd.

Buenas fotos... no digo que todo sea maravilloso... porque me sentí insegura leyendo... wow!

Un beso, chau
Lore

Jorge Santana said...

cierto!, la libertad, lo maravilloso que tenemos, esta vida, todo, se nos olvida, que pena.

un saludo

Dannitas said...

ufff... debe ser bien fuerte visitar una penitenciaría.

SAludos... y que la fiesta de año nuevo la pases super bien!

besos