Friday, December 30, 2005

En un pestañear

Y pasan los días en punta arenas, me he quedado sin teléfono ni Internet aun así este post pide hace tiempo ser escrito. Extraño han sido los días, días de calor, tanto que puedes ver a la gente refrescarse en el gélido Estrecho de Magallanes si no fuera por la lluvia de anoche diría que el verano se esta sintiendo por estas tierras.

Ya todos han abiertos sus regalos... quien lo diría.... estamos nuevamente aquí próximos a cerrar un año más.... Un año pasa en un cerrar y abrir de ojos, volvemos a este punto y sin duda nunca imaginaste que terminaría así. Por estos tiempos la emociones deben estar a flor de piel, ahora es el tiempo en que mientras te miras al espejo para arreglar aquella falda que bien te queda, sentado en la plaza encendiendo el ultimo cigarro o deshaciendo en migas el pan para alimentar a los peces, te pones a pensar donde celebrar la llegada del nuevo año y sin querer miras hacia atrás en el tiempo exactamente un año atrás, 2004, y te encontrabas pensando en lo mismo... donde celebrar la venida del 2005... en ese tiempo... ¿ te imaginaste que vivirías lo que viviste? ¿pensaste que sufrirías lo que sufriste o en la felicidad que sentiste? Yo no...

Para mi quizás este año ha sido el más difícil de todos, fui feliz a ratos en un comienzo pero a mediados de él algo paso, comencé ver arañas y un futuro oscuro, por primera vez en mi vida me sentí desesperadamente solo, era todo el sistema v/s mi felicidad, el sistema llevaba una enorme ventaja, una canción para representarlo “Llueve sobre la ciudad” de los Bunkers y ahí fue donde se me mojo el celular, nadie salió al rescate y no fueron pocas las fiestas de alcohol y risas en que terminaba con lagrimas en los ojos, tuve que aprender a levantarme con mis propias manos. Ahora estoy bien, volví donde empezó este año que en realidad había empezado mal, pero ahora será diferente empezara bien y seguirá bien, me encuentro recargando pilas junto a los míos, para un nuevo año que se viene pero ahora la ventaja es para mi.

Ahora que ya te convenciste que se te ve bien la falda, que ya te quemas los dedos fumando tu cigarro, los peces ya han quedado satisfechos, pasan por tu cabeza las cosas que te faltaron hacer, las palabras que te faltaron decir, las promesas que no cumpliste, los deseos que no se te cumplieron, quizás fue miedo, quizás así lo decidiste o solamente el destino lo quiso... (no me gusta el destino), que importa ya...
Si importa.... importa mucho si deseas proyectarte a futuro en este nuevo año que recibirás...


y ahora dejas tu reflejo en paz, sales en dirección a esa nueva disco para convertirte en la reina de la pista, ya apagaste el cigarro y solo te queda el gusto amargo en tu boca que tu novia odia tanto, ahora que ya has alimentado los peces te retiras en silencio en tranquilizada y con la conciencia renovada, te preguntas como será este nuevo año, comienzas a especular en nuevas metas, nuevos deseos y anhelos ¿qué esperas del 2006? ¿qué emociones nuevas deseas vivir? ¿qué harás para que el nuevo año sea mejor este? Por que siempre queremos cosas nuevas y que las cosas mejoren, pero las cosas no se hacen solas... mejor no pienses tanto, actúa y vive antes vuelvas a pestañear....


Un saludo de año nuevo a todos y todas, que se toman unos minutos para leer este espació, que este año sea muy productivo para todos... no olvidar que la productividad no esta en un golpe de suerte sino en sus propias manos.
las imagenes no tienen mucho
que ver con el texto
son los imagenes
de Punta Arenas

7 comments:

Aristóteles said...

No me imagino una Navidad cálida... Ja, ja, ja,... disculpa que me ría pero, estas palabras me ha hecho pensar: Hasta hoy, no sé lo que se siente pasar la Navidad lejos de mis padres, siempre he pasado una Navidad "cálida". Pero hablando del otro ambiente: no me imagino una Navidad en la que no haga frío. Ya me habían comentado que en algunos lugares de América del Sur hacía calor en esta época.

Gracias por compartirme un pedazo de tu vida.

¡Que tengas un super Feliz Año Nuevo y se prologue a lo largo del tiempo!

Un abrazo.
Hugo Alonso.

P.D. Nos estamos leyendo.

SERGINHO® said...

EY vengo de paso por aqui a dejar un saludo lleno de buenas vibras.. los mejores deseos para ti y los tuyos y que este 2006 sea mucho mejor que el año que ya termina.

Un abrazo¡¡

kityta said...

asi ke en punta arenas ah?? parece que todos estamos sacando cuentas de fin de año;)
me gusto mucho esas palabras que hacias referencia a las cosas q no se hicieron, los deseos q no se cumplieron.. etc.. y creo q eso en parte nos representa a todos =)

un abrazo!
que tengas un buen comienzo de año!

Mujer del traje gris said...

A menudo nos cuesta trabajo evitar el planear cada paso que damos. Creo k este año debería servirnos para vivir mas espontaneamente. Saludos!

Sol.. said...

En un pestañear no sólo se nos va un año.. se nos va la vida entera.. así es que no debe haber ni barrera, ni calor apestoso que te baje de la rueda y te impida disfrutar a mas no poder cada pequeño instante como si fuera una inmensidad, porque es la unica y mejor forma que tenemos de alargar ese lapso que se nos va mientras abrimos y cerramos los ojos.
Un abrazo enorme para ti!

Viddeara said...

Hola. Pasaba por aquí y decidí entrar.
Imágenes que tienen olor y sombra.
Un saludo

Filos en Mundo de Sofía said...

De nuevo por aqui dandole la vuelta, y deseandole un feliz año nuevo, aunque este se termine en un suspiro.

Muchos saludos.

Elva*