Monday, December 19, 2005

El Guerrero emprende el viaje.

"Has estado demasiado tiempo en este lugar. El aire está enrarecido. Estas estancado, no fluyes. Tu entorno ya no te aporta nada nuevo. Debes, pues, marcharte en busca de nuevos amaneceres. Deja lo superfluo, lleva contigo sólo lo esencial. Tu corazón, tu espíritu y tu cuerpo son suficientes". El Oraculo del Guerro de Lucas Estrella


Bienvenidos al vuelo LAN 997 con destino a Ushuaia con escala en Puerto Montt y Punta Arenas...

Así comienza este nuevo viaje, vuelvo a las tierras que deje hace 11 meses atrás, donde quedaron familia y amores abandonados.

El avión ya toma posición, las turbinas empiezan a zumbar cada vez más fuertes, sin aviso la fuerza del despegue me presiona contra mi asiento, la vibración empieza agitar los recuerdos de aquella tierra exótica a la que me dirijo.

Punta Arenas es mi lugar de destino, allá donde el sol amanece por el mar y se oculta en los senos montañosos y donde los ríos descienden de oeste a este.

Sres. Pasajeros habla el capitán de nave les informo que hemos alcanzado la altura de crucero designada para este vuelo que es de 3000 mts y nos encontramos viajando a una velocidad de 800 kms / hrs...

Cualquiera se sentiría un Dios al mirar las pequeñas tierra que se ven por la ventanilla, juro recorrer estos cielos, lanzarme de un avión y sentirme libre aunque en realidad este cayendo a gran velocidad, un salto en paracaídas es una de las cosas que se encuentran anotadas en mi libreta de cosas que debo hacer antes de morir, junto con el viaje a tierras lejanas como Tailandia, India, China o Japón y cientos de cosas más...

-Sr. Desea algo para beber.
-Jugo de naranja por favor. Gracias.

Punta Arenas, mundo extraño al fin del mundo donde en verano el día reina y la noche... castigada solo sale a jugar por 4 horas, donde las lluvias juegan a pintar arco iris con el sol sobre un papel color cielo cristalino. En Punta Arenas el viento Magallánico domina la pampa forzando a los árboles inclinarse ante él, viento traicionero que acompaña a los aldeanos al salir de sus casa pero al regreso te encara de frente iniciando la batalla por llegar a tu hogar.

Les recordamos a los señores pasajeros que desembarcan en la cuidad de Puerto Montt llevar todo su equipaje de manos...

Un descanso para las alas del avión.¿Como fue que el hombre se atrevió a volar? ¿Dios se habría imaginado el poder inventivo de la humanidad?, que importa si nos tenemos alas, tenemos imaginación para crear y volar sin limites...

Sres. pasajeros a partir de este momento los celulares y aparatos electrónicos deben permanecer apagados, mantenga sus cinturón ajustado y suba el respaldo de sus asiento...

Y partimos de nuevo, a terminar la travesía. No solo el paisaje es distinto en Punta Arenas los aldeanos también lo son, con sus dialecto cantadito tan característica y pegajoso, en sus tiendas la ropa temporada constantemente son las parcas y suéteres, y los autos se detiene en cada esquina para ceder el paso a los transeúntes.

-Zzz...zzzz.....zzzzz..

- Por quedarme dormido me perdí el almuerzo… total no tenia hambre...

Sres. pasajeros hemos iniciado el descenso a la cuidad de Punta Arenas...

Por estas latitudes al mirar por la ventanilla ves solo el colchón espumoso de nubes tan densa que se podría caminar sobre ellas, aun así la nave la atraviesa sin piedad y ahora nos encontramos dentro ella ocultos del cielo y la tierra. Seguimos descendiendo nos despedimos de aquel cielo que pocos conocen, aquel que se encuentra sobre las nubes y saludamos a la tierra patagónica.

Tripulación de cabina estamos próximos al aterrizaje...

Comienza la vibración de la nave, es el viento magallánico desea dejar en claro quien manda en esta tierra.

Ahí veo la cuidad, que me espera... continuamos desciendo...volamos sobre el estrecho, giramos y solo que la ultima recta...

Sentir las ruedas tocar tierra, da alivio y nerviosismo por la llegada... ya estoy acá, he vuelto... de seguro nuevas aventuras se vivirán...

Bienvenidos a Punta Arenas...

Sres. pasajeros gracias por volar el aerolíneas LAN Chile les deseamos disfruten
su estadía...





4 comments:

Pandora said...

Punta Arenas... tengo un par de amigos que pertenecen a ese lugar...

Espero que te vaya bien y puedas disfrutar del lugar.

Saludos

P.D.: Ese oraculo la lleva, siempre sabe que "necesita"

Viddeara said...

Parece que es tiempo de despedidas.
Yo también me alejo a parajes (des)conocidos.
Te agregaré a mis links, no porque tú me tengas, sino porque tu blog es bueno. Leo a diario, aunque no comente.
Saludos.

greenlightning said...

un amigo andaba jugoseando con ese manual el sabado XD
aun no conozco punta arenas ni he viajado en avion por lo visto me llevas ventaja en eso
buen viaje

saluos

Aristóteles said...

Gracias por la visita, aunque no entendí el principio de tu comentario en mi blog.

¡Ah! Gracias por el viaje... me encanta irme de vacaciones.

Saludos.
Hugo Alonso.

P.D. ¿El olor de tu cuerpo? je... claro que no, eso no es el alma.