Monday, June 19, 2006

Vivir una muerte...

¿Te has puesto pensar en la muerte?
Cientos de veces... Es que es tan facil morir y matar a otro, más facil que la mismisima vida. Incluso creo tener mas miedo a una mala vida que a morir.
Sin duda la muerte es algo de todos los días, tanto es así, que podria existir más posibilidaes de morir a la vuelta de la esquina que regresar sano y salvo, pues imaginate todos los peligros que exiten, solo un paso más alla de la acera y auto te atropella, solo un más alla de la ventana te caes de un noveno piso, armas peligrosisimas como un lapiz mina, sí esos que utilizan los niños de 5 años, enterrado en la medula espinal debe ser doloroso, no es que sea paranoico, solo soy objetivo.
¿Te has puesto ha pensar en la muerte?
Sí miles de veces ¿que pasaria si muriera un familiar cercano? no lo sé, si se muere, se murio y listo, diria yo... ¿o no? ahhahh... no, mejor no me complico.
¿Cómo se vuelve a enamorar uno, si el amor de una vida con el cual formaste una familia ya no esta?
Eso le paso a una amiga de mi amiga, volvio a convivir y a vivir como "familia", No... no... no creo que sea lo mismo.
Nadie tiene la vida comprada, la muerte nos rodea, incluso llego a pensar que nuestras propias acciones nos conducen a la nuestra muerte, una especie de "Efecto Mariposa" y "Destino Final"... ambas peliculas me hacen pensar en la muerte como un efecto o resultado de una acción.
¿Te has puesto a pensar en la muerte?

15 comments:

Maqui & Violetas said...

Sí, miles de veces... y a veces me asusta, sobretodo la de alguien amado, la mía propia me asusta si es dolorosa, si es tras una enfermedad larga y sufrida, pero tampoco voy a negar que muchas veces he deseado morir, de una forma simple, como dejando de respirar; pero después veo que me faltan tantas cosas por hacer, que mejor vivir un tiempo más... hasta que Dios quiera (si sé que no crees en Dios, pero yo sí)

Anonymous said...

Generalmente pienso en la muerte, cada vez que voy en la micro o en el colectivo imagino miles de maneras de como pueda morirme, pero tambien como puedo salvarme,
quizas solo quiera morir por que estoy cansada de vivir o de sufrir, debe ser mi mala autoestima, pienso que si muero no le haria mal a nadie, pero si se muere alguien de mi familia mi alma muere...si yo pienso asi, como no ellos.

Cleo said...

Pienso que la muerte es parte de la vida, sencillamente eso...

Pero nunca he perdido a alguien cercano, así que no sabría como reaccionar ante una situación así...

Pero siempre pienso en ella...

Jenifer said...

la muerte, un trascendental...

pensar que cada momento estamos más cerca de nuestro momento de partir..y en tanto perdemos el tiempo...

yo sigo la espera...sin saber si terminará cuendo llegue lo que espero o cuando me vaya de este mundo...

asi pasa el tiempo
asi pierdo el tiempo


gracias por pasar por mi blog
ultimamente he recibido muchas visitas de gente que no conocia..quizas era tiempo de ampliar el horizonte


saludos

María Pastora Campos said...

...claro que si,es algo que convive siempre con nosotros....pero me apena sentir que se ha perdido el respeto por LA VIDA....es algo que tiene que incorporase como algo más del proceso de vivir

::: Isis ::: said...

Que angustiante el tema... pero si lo he pensado, me gustaria morir joven y antes que todo... y como lo deseo asi quizas suceda al reves.

Saludos, bueno stemas en tu blog... puedo agregarte a mis link?

Pandora said...

Ufff... la muerte...

Ayer fui a la Clinica, tengo un esguince en mi dedo, y me toco estar en un "cubiculo/pieza"... en la misma Clinica donde murio mi abuela... pense en la muerte...

... no lo se, es algo que solo llega...


Saludos

Anonymous said...

En la muerte no pienso ya que es un proceso másecepto cuando esta a sido provocada. Pero si concuerdo contigo cuando dices textualmente "Incluso creo tener mas miedo a una mala vida que a morir"

Un gran abrazo

punkserastu said...

Mi mano colgando como inerte
demostraba que me gustaba jugar con la muerte, o dramatizarla(...)Era mi madre quien saludaba,
al pasar con la bandeja de verduras picadas para el almuerzo
y no sabía que su hijo moría,
que no dormitaba; entonces reía.
La gente debería sonreírle a la muerte
Sonreírle a la partida.

Saludos ¿y los patos?

Lo que un día, no será. said...

Si...
La muerte me mata.
He pensado en la muerte, me tortura sabes?, no se por que...
(hay parte de eso en mi blog)
Primera vez que vengo por aca. Esta EXQUISITO tu blog. Me encantó

Lore Ortiz said...

Sí, me he puesto a pensar en la muerte... úlitmamente no, pero antes,hace unos años, lo hacía...
Falta de ganas de vivir no más, pero ahora pienso en lo doloroso que sería perder a mis padres... ojalá pase harto tiempo antes de eso.

Un beso, chau
Lore

Monchi's said...

Miles de veces, y mi manera de pensar a ido evolucionando con el tiempo. Cuando menor pensaba quienes irian a mi funeral, y lloraba de solo pensar el sufrimiento, despues pensaba que pasara en el "más allá" y bueno las perguntas metafisicas relacionadas. pienso en la forma d emi muerte. En fin...Efecto mariposa para mi es un poco exagerado (como todas las peliculas yanquis en todo caso) pero porque no algo de eso debe haber.
Gracias por tu visita
Te leo

EP said...

sabes?...siempre que voy caminando por la vida sin que nada me agobie o me quite el sueño hago dos cosas en mi mente enferma.

1.- la canción de mente en blanco: la canción de Mario Bros...

2.- camino pensando en como podría morir caminando, pero en ese lugar y en ese momento...
...es bastante freak pk ni siquiera lo pienso tanto, sino que solo proyecto las cosas...

la muerte...prefiero la natural...

aunque a veces puxia que dan ganas de desaparecer...no se si de morir, pero de desaparecer si!..

saludos!

Aristóteles said...

Por supuesto que lo he pensado. Aunque mis padres no están mayores, he reflexionado lo que podría ocurrir cuando ellos faltasen. De mi parte, no tengo ninguna experiencia personal cercana sobre la muerte. Mis padres, hermanos, sobrinos, tíos y primos están vivos. Ya veremos lo que pasa cuando falte alguno de ellos. Por lo pronto, a quererlos mucho en vida.

Saludos.

·º·DarkAngel·º· said...

La muerte no me asusta, muchas veces he pensado en ella como un alivio para esta vida que sí me da miedo. Pero nunca me he decidido a acelerar algo que de todas maneras sucederá, pienso en las personas que me quieren.
Todo lo que nos pasará es resultado de lo que hemos hecho, pero la causalidad no tiene por qué ser lineal. Siempre están actuando fuerzas: conscientes, inconscientes, externas e internas. En todo lo que hacemos y en lo que no hacemos. Eso me hace pensar que existe un destino escrito, pero este destino es dinámico; a veces actúa lógicamente y derepente al azar.

Interesante tema

Saludos